La asociación Pro Música de Murcia convoca sus segundos premios honoríficos

Murcia, 14 dic (EFE).- La asociación Pro Música de Murcia ha convocado la segunda edición de sus premios honoríficos sin dotación económica en las categorías de composición, interpretación, agrupación instrumental o vocal y centro de enseñanza, ha informado hoy en rueda de prensa su presidente, Octavio de Juan.

A diferencia del año pasado, interpretación y composición son categorías distintas, para las que pueden presentarse candidaturas, a propuesta de particulares o entidades musicales o relacionadas con esta disciplina, hasta el próximo 1 de marzo, pues los premios se fallan antes del 15 de abril, aunque pueden declararse desiertos.

El jurado estará compuesto por miembros de la junta directiva de la asociación, a la que pueden remitirse las candidaturas por correo postal (calle Carlos III, 4, 30008 Murcia) o electrónico (promusica@promusicamurcia.com), y en cuya página web (www.promusicalmurcia.com) puede encontrarse más información.

Los candidatos deben haber nacido o ser residentes en la región de Murcia, y en el caso de los compositores, se valorará toda su trayectoria, mientras que en el resto de categorías se tendrá en cuenta la labor desarrollada en sus respectivos campos durante 2009.

En intérpretes y agrupaciones instrumentales o vocales, desde dúos a orquestas o coros grandes, se valorará la labor artística más meritoria, y en los centros de enseñanza, públicos o privados, "su compromiso en la formación artística de su alumnado o en despertar el interés por la música entre los jóvenes o el público en general".

Los premios, que el año pasado fueron para el compositor Manuel Moreno-Buendía, la orquesta de jóvenes de la Región, la intérprete de oboe Miriam Pastor, la academia Chaplin y la profesora de piano rusa afincada en Murcia Tamara Harutyunyan, se entregarán durante un concierto de la asociación en el auditorio Víctor Villegas, de Murcia.

Según las bases, Pro Música "podrá tener en cuenta el nombre de los premiados" en las modalidades de composición, interpretación o agrupación instrumental o vocal para su programación en próximas temporadas en conciertos que organice o patrocine la asociación que, con unos 1.500 socios, es la más numerosa de España.

Por su parte, la dirección general de Promoción Cultural del Gobierno de Murcia premiará a los miembros de los centros de enseñanza distinguidos con una entrada para alguno de los recitales del ciclo Grandes Conciertos del auditorio Víctor Villegas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES