ALUM se adhiere a la plataforma ciudadana por la defensa de patrimonio arqueologico de San Esteban

La asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM), ha decidido formar parte de la plataforma ciudadana en defensa del patrimonio arqueológico de San Esteban, y de esta manera, colaborar estrechamente con la misma en su inquieta y muy activa defensa por el patrimonio.

Con esta iniciativa, la entidad pretende apoyar a esta plataforma que desde el primer día, está luchando por los intereses del patrimonio de la Región de Murcia, y mas en concreto, por el yacimiento arqueológico hallado tras las excavaciones realizadas en el parque de San Esteban de la capital murciana.

El yacimiento de San Esteban es excepcional y requiere un tratamiento excepcional por parte de las autoridades de una ciudad y una región que no ha sabido hasta ahora respetar el legado de su pasado material en la ciudad de Murcia, que ha sufrido en este terreno múltiples muestras de sometimiento a intereses distintos de los culturales, lo que ha supuesto pérdidas irreparables de nuestro patrimonio histórico colectivo, el de los murcianos del pasado que es un legado para los murcianos de hoy y de mañana. San Esteban debe ser un punto y aparte en esta lamentable tradición y una oportunidad que debe aprovechar una ciudad que aspira a ser Capital Cultural de Europa en 2016. Otra cosa no sería entendible.

La asociación ALUM, es la entidad más numerosa dentro de la Universidad de Murcia, y con esta adhesión, pretende concienciar a todos los estudiantes universitarios de lo importante que es el patrimonio dentro de nuestra región y la trascendencia de su defensa en todos los ámbitos sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES