El Congreso de Victimología entregó los premios internacionales

El I Congreso Internacional Iberoamericano de Victimología y Derechos Humanos y Victimales, que se celebra hasta el 16 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, entregó hoy, en el acto de inauguración, los Premios Internacionales de Victimología y Defensa de las Víctimas correspondientes al año 2009.

Los premios han recaído en el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Murcia Jaime Peris, en el presidente del Instituto Brasileño de Derechos Humanos, César Barros, y en la profesora de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) Hilda Marchiori.

Tras la entrega de premios, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, inauguró este congreso que aborda temas penales y victimales con especialistas españoles y de países como Brasil, México, Colombia y Argentina.

El acto inaugural contó también con las intervenciones de José Gabriel Ruiz, secretario general de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Región, Esperanza Orihuela, decana de la Facultad de Derecho, y Pedro Ángel Rubio, profesor de la Universidad de Murcia y director científico del Congreso.

El congreso está organizado por la Fundación de Victimología y la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES