Un paso más para el soterramiento de las líneas eléctricas de Espinardo y El Palmar

Se conectarán tres subestaciones para mejorar el suministro eléctrico a Murcia

La Gerencia de Urbanismo ha dado un paso más para el soterramiento de las líneas eléctricas de El Palmar y Los Rectores (Espinardo). El Consejo Rector de Urbanismo ha aprobado el sometimiento a información pública del texto del convenio que se realizará entre el Ayuntamiento de Murcia e Iberdrola para la mejora de la red de distribución eléctrica en el municipio.

Este convenio prevé el soterramiento de la línea de alta tensión de Los Rectores, cuya obra civil ya ha sido ejecutada por el Ayuntamiento. Así mismo, se incluirá el soterramiento de quince líneas de media y baja tensión al sur de Los Rectores y la compactación de la subestación eléctrica de Espinardo.

El acuerdo prevé también el soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa El Palmar, con un presupuesto de 3 millones de euros.

También se conectará la subestación de El Palmar con la de Centro Murcia y con la de Espinardo, cerrando el circuito en torno a la ciudad lo que permitirá garantizar el suministro.

El Pleno del Ayuntamiento aprobará el sometimiento a información pública del texto del convenio, que se expondrá para que las personas interesadas puedan realizar alegaciones. Una vez finalizado el plazo y resueltas las alegaciones se aprobará definitivamente el texto del convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES