Ideas emprendedoras en tiempo de crisis

El Alcalde entrega los premios y diplomas a los participantes en el XVII Concurso de Proyectos Empresariales convocado por el Ayuntamiento

La reconstrucción virtual de siniestros de tráfico, una pastelería tradicional y una agencia de noticias obtienen los primeros galardones

Una buena forma de hacer frente a los momentos actuales de dificultad económica y desempleo es diseñar nuevos proyectos empresariales con viabilidad de futuro. Y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, premia cada año algunas de las mejores propuestas presentadas al Concurso de Proyectos Empresariales.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega esta mañana de los premios y diplomas a los ganadores y participantes en este certamen, que ha repartido ayudas por importe de 37.850 euros.

El primer premio, dotado con 9.000 euros, ha recaído en el proyecto “R.P.V. Reconstrucción Pericial Virtual”, presentado por Cristóbal García y José Ramón Orenes para la elaboración de informes de reconstrucción virtual de siniestros de tráfico con carácter pericial. Además de la cuantía económica, el reconocimiento incluye una beca de 3.606 euros para la asistencia a un máster en dirección de empresas concedida por la Fundación Universidad Empresa.

El certamen ha premiado en segundo lugar a la idea propuesta por Pedro José López López con su “Pan de Oro, la Pastelería del Romea”, con una dotación económica de 8.000 euros y una beca de 1.502 euros para la asistencia al curso de gestión de pymes concedida por la Fundación Universidad Empresa. Se trata de poner en marcha una panadería y pastelería tradicional con zona de degustación y servicio de catering en el centro de Murcia.

“MM Murcia Media”, una agencia regional de noticias y servicio de comunicación integral ha conseguido el tercer galardón, dotado de 7.550 euros. Sus promotores son Fernando Cuñado, Pablo Albaladejo, Fran Manzanera, Juanjo Muñoz y Pablo Nazim.

Desde que en 1993 se puso en marcha este concurso, los murcianos han presentado más de 280 ideas que contaban con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una empresa. Para conseguirlo han buscado el apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento que, en estos años, ha destinado cerca de 650.000 euros para contribuir a hacer realidad esas propuestas empresariales. La iniciativa, que este año celebra su 17 edición, pretende fomentar la creación de empresas y ayudar a que los emprendedores lleven a cabo su idea, además de incentivar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo.

El jurado ha concedido siete accéssits con 1.900 euros cada uno a los proyectos:

Voz IP Consulting. (Julián Sánchez Carrión) Empresa de Consultaría que ofrece soluciones de Voz sobre IP (Voz IP) a cualquier tipo de empresa, aglutinando todo el abanico posible.

Lohega Spa y Centro De Estética (Dolores Hernández Garre). Primer balneario urbano de Murcia, con spa, jacuzzi, piscina de cítricos.. y centro de estética: tratamientos faciales, corporales, masajes,....

Vivacaravaning (Ana Cecilia Bakes). Se trata de un portal de venta de productos relacionados con las autocaravanas (placas solares, reguladores, portamotos,..) y con establecimiento físico en un polígono industrial.

Fashion Bodas M&A (Milena Rejner) Comercio tradicional y portal de Internet de venta de detalles relacionados con bodas y de organización de la propia celebración.

Cotxer, Marcos, Mesas y Más (Martín Fornés Boyeras). Comercialización de productos elaborados en su origen por la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial de Enfermos Mentales y por Traperos de Emaús de la Región de Murcia, donde el promotor los decora y los personaliza.

Efficient: Gestión y Certificación Energética (Antonio Sánchez Salas) Empresa que realiza proyectos y servicios de ahorro energético en tres sectores: industria, edificación y servicios.

Paticas.es (Javier Tormo García y Mª del Mar Hernández González). Plataforma de venta on line para el comercio al por menor de alimentos y accesorios para mascotas (perros y gatos), donde se incluye además asesoramiento sobre alimentación, accesorios, antiparasitarios, etc

Asimismo, el jurado ha concedido una mención especial, sin cuantía económica, a la “Residencia Virgen de la Oliva”, propuesta por Manuel Marquina, una empresa de construcción que pretende convertir unos dúplex en una residencia geriátrica. La mención hace referencia a la adaptación empresarial, la labor social y la creación de puestos de trabajo.

Por último, 8 ideas presentadas al certamen han recibido un diploma que reconoce su participación. Son:

L – Smilye – Maquillaje de la Salud (Mª Dolores Pérez Alarcón) Salas de Maquillaje en hospitales.

Tu Casa Low Cost, S.L.L. (Pedro Luis Blaya Cerdá y Mª José López Pujante). Cocinas de diseño a bajo costo.

Añadiendo Inteligencia al Canal Telefónico -Oesía BPO, S.A. (Diego Guirao Rodríguez) Servicio virtual de contact center: servicios de atención telefónica en régimen de outsourcing.

Tiendarium Accesible (Héctor Poveda Sánchez). Desarrollo de aplicaciones web accesibles sobre plataformas de software libre.

Itibell – Peluquería y belleza a colectivos asistenciales (Encarnación Costa Pérez). Servicios de imagen personal a personas ingresadas en hospitales, usuarios de centros especiales y personas dependientes en sus domicilios.

Publiocio (Antonio Ramón Rodríguez Morote) Publicidad interactiva a través de mini programas en locales de ocio, centros comerciales, cines,...)

Soleae (Asensio Martínez Tomás y José López Almela) Fabricación y comercialización de zapatillas de un sólo uso biodegradables y a base de material de reciclado, para entregar en hoteles, cruceros, etc..

XTI Diseño de joyas – (Yolanda Ortuño López). Diseño, fabricación y comercialización de piezas de joyería para hombres y mujeres.

El jurado ha estado presidido por la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez y ha contado como vocales con concejales de los demás grupos municipales y representantes de sindicatos y organizaciones empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES