María José Alarcón: “Lo único que ha hecho Cámara es poner en riesgo el patrimonio histórico de San Esteban”

¿A quién quiere engañar Cámara?, se pregunta la portavoz socialista, María José Alarcón, quien acusa al alcalde de la ciudad de “mentiroso compulsivo y cínico político”

La portavoz socialista, María José Alarcón, no sale de su asombro ante las declaraciones realizadas durante estos días por Cámara. “Un cúmulo de mentiras en torno al yacimiento de San Esteban, si tenemos en cuenta que lo único que ha hecho el máximo responsable del Ayuntamiento de Murcia es poner en peligro los restos arqueológicos”, denuncia.

¿Por qué no lo ha previsto antes?

Si lo sabía hace 20 días –se pregunta la portavoz socialista- qué tipo de previsiones había hecho el alcalde para evitar la desprotección que, en estos momentos, están sufriendo los restos, tapados por unos plásticos sujeta con ladrillos de la propia excavación, cuando en Murcia han caído ya 20 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas y nos encontramos en alerta naranja.

“Su falta de responsabilidad puede provocar daños irreversibles en el yacimiento”, afirma Alarcón.

Por mucho que lo intente no puede cambiar la verdad porque ésta sólo tiene un camino – manifiesta contundente la portavoz del PSOE- tras comprobar con estupor el cinismo político de Cámara que ahora pretende hacer creer a la ciudadanía, ofendiendo su inteligencia, que ha sido el máximo defensor de unos hallazgos que ha querido destruir a toda costa y por los que no ha mostrado ni el más mínimo interés.

En este sentido, Alarcón recuerda, sólo hay que tirar de hemeroteca, que la actitud del alcalde ha sido lamentable durante todo el proceso, su silencio administrativo, su tozudez y su insensibilidad y falta de respeto hacia el patrimonio cultural de los murcianos.

Así, denuncia la portavoz del PSOE, lo que ha demostrado a lo largo de este tiempo Cámara es su interés por hacer prevalecer los intereses particulares frente al interés general, hasta que fue desautorizado por el presidente de la CARM y tuvo que acatar sus órdenes.

El reconocimiento por parte del presidente del Gobierno regional- concluye Alarcón- ha dejado en evidencia su forma de actuar y su insistencia a la hora de construir un parking aún a costa de pisotear nuestra historia y nuestro futuro, auque al final no se ha salido con la suya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES