El Aula de Teatro homenajea a González Vergel, decano de los directores de teatro

Sesenta años de teatro en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia, a través de su Aula de Teatro, rendirá un homenaje al dramaturgo Alberto González Vergel. Será el próximo martes día 15 de diciembre, fecha en la que se cumplen 60 años de la primera representación llevada a cabo por dicha Aula de Teatro, en un acto que se desarrollará a partir de las 20’30 h. en la sala Isidoro Máiquez del Colegio Azarbe. La iniciativa contará con la presencia de César Oliva, Catedrático de Teatro; Antonio Morales, Catedrático de la ESAD; Francisco Flores, profesor de la Universidad de Murcia y Concha Lavella, Directora del Aula de Teatro de dicho centro.

En el acto se procederá a la presentación del volumen-documento que recoge la segunda parte de las actividades llevadas a cabo por elAula de Teatro de la Universidad en el vigésimo aniversario de su creación (2001-2009).

Un poco de historia

Fu concretamente el 15 de diciembre de 1949 cuando se celebró en la Universidad de Murcia el estreno de “El emperador Jones”, una de las primeras obras de teatro del premio nobel de literatura, Eugene O’Neill, que era puesta en escena por el Teatro Universitario de Murcia.

La representación contó con la dirección de Alberto González Vergel, que continuó al frente del TEU de la Universidad de Murcia durante cinco años más, realizando varios montajes de obras de escritores como Anouihl, Tennessee Williams o Molière.

González Vergel está actualmente considerado el decano de los directores de teatro españoles y pionero de la realización teatral televisiva, con una trayectoria que se extiende a más de 80 espectáculos teatrales y a numerosas realizaciones para el espacio de TVE “Estudio 1”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES