Casillas vuelve a exhibir en Navidad el Belén móvil totalmente renovado

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la inauguración del Nacimiento, instalado en los salones parroquiales

El Belén móvil de Casillas vuelve a partir de hoy a anunciar la Navidad en la pedanía. Después de siete años, uno de los Nacimientos más tradicionales y esperados de Murcia regresa a su cita una vez acabada una minuciosa y exhaustiva restauración de sus piezas, iniciada en 2002.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Miguel Ángel Cárceles, ha presidido esta mañana su inauguración oficial. En la cita no han faltado el Presidente de la Junta Municipal de Casillas, Serafín Muñoz, así como numerosos vecinos de la pedanía.

El Belén se han instalado en los salones parroquiales y podrá ser visitado hasta el 6 de enero, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El Nacimiento está compuesto por cerca de 500 piezas, el 90% de las cuales permanecen en movimiento, lo que hace que sea un “Belén con vida propia”, en palabras de su propietario, Vicente Sánchez Romero. Así, los leñadores cortan troncos, los mulos andan y los pollos picotean.

Este automatismo tan perfecto y original es obra de Manuel Sánchez Castellanos y José Vicente Guillén Cascales, que han introducido el movimiento siguiendo las indicaciones del responsable del Belén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES