La Biblioteca Regional acerca la ciencia a los más jóvenes a través de la exposición ‘Leer la ciencia’

La Biblioteca Regional acoge desde mañana lunes y hasta al 23 de enero la exposición ‘Leer la ciencia’. La muestra pretende acercar la ciencia y los libros científicos y divulgativos a los más jóvenes, además de ofrecer una visión de este ámbito como algo cercano y cotidiano.

El incremento de la edición de estos libros ha dado como resultado libros interesantes por sus ilustraciones y por su modo de aproximarse a un lector con pocas referencias, y apasionantes, porque sus autores aman la materia con la que trabajan y saben transmitirlo.

El resultado es una producción atractiva que puede atraer a los lectores y que debe contemplarse como un recurso valioso para animar a la lectura y aproximar a los más jóvenes al conocimiento científico.

En ‘Leer la ciencia’ se puede encontrar además un laboratorio con diferentes secciones y juegos, centrados en los libros informativos y en otras referencias literarias del mundo de la literatura infantil. Este espacio pretende reproducir un laboratorio peculiar y humorístico que desacraliza la ciencia y en el que se dan cita varios aspectos de las disciplinas científicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES