Pelegrín felicita a la Federación de Peñas Huertanas por el décimo aniversario de su belén

Hasta el 6 de enero se podrá visitar el nacimiento más huertano con dos mil piezas y representando lugares emblemáticos del municipio

La Concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha felicitado a la Federación de Peñas Huertanas por el décimo aniversario de su tradicional belén. Pelegrín ha inaugurado esta mañana el belén, que se expondrá hasta el día 6 de enero en la sede que la Federación tiene en la Avenida Primero de Mayo. La Concejal ha estado acompañada por los ediles Rafael Gómez, Remigio López y el presidente de la Junta de Distrito Rafael Gómez.

La Concejal ha destacado el esfuerzo de los miembros de la Federación que desde hace diez años montan este belén de dos mil piezas, que ocupa 180 metros cuadrados. Además, ha resaltado que es el "nacimiento más huertano" porque se pueden contemplar escenas del nacimiento de Jesús en entornos del municipio.

El Ayuntamiento de Murcia colabora y fomenta la actividad belenística con el objetivo de que esta tradición tan murciana como es la exposición de belenes se siga manteniendo y perdure a través de los años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES