Almagro gana a Ferrer por un doble 7-5 y se convierte en el primer finalista

Se ha convertido en finalista del II Masters de Bilbao

Bilbao, 12 dic (EFE).- Nicolás Almagro, número 26 del mundo, se ha convertido en finalista del II Masters de Bilbao tras derrotar a David Ferrer (decimoséptimo) por 7-5 y 7-5 en la primera semifinal del torneo disputada hoy en el Pabellón La Casilla de la capital vizcaína.

El murciano, verdugo ayer de Feliciano López, ha dado la sorpresa al doblegar a uno de los héroes de la última Copa Davis en un intenso partido en el que se ha mostrado más sólido que su rival durante la hora y media de juego que, por momentos, ha hecho vibrar a los aficionados que han poblado la instalación bilbaína.

Almagro ha llevado en todo momento la iniciativa y ya en el primer servicio de Ferrer, en el segundo juego, ha dispuesto de dos bolas de 'break' que no ha podido aprovechar.

Posteriormente, ambos jugadores han intercambiado sendas rupturas que han colocado el 5-5 antes de que Almagro conservara su saque y rematara la primera manga obligando al alicantino a salvar dos bolas de set.

Tras 51 minutos de intensa pelea, Ferrer comenzó fuerte el segundo set rompiendo el saque de su rival. Almagro recuperó el terreno perdido en el sexto y metió la directa para solventar el choque en la segunda bola de partido del duodécimo juego.

Almagro disputará la final mañana a las 12:00 horas contra el vencedor del encuentro que va a enfrentar a continuación a Tommy Robredo y a Juan Carlos Ferrero, que ayer eliminó al vizcaíno Guillermo Olaso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES