El jurado popular declara culpable a un hombre que mató a su esposa que se negó a reanudar la convivencia

Murcia, 11 dic (EFE).- El jurado popular que desde el pasado 1 de diciembre juzgaba en la Audiencia Provincial de Murcia a un hombre acusado de matar a su esposa, al negarse a reanudar la convivencia, ha emitido hoy su veredicto en el que lo encuentra culpable de un delito de asesinato

Los jurados populares han asumido las tesis del fiscal, de la acusación particular y de la abogacía del estado, que durante el juicio habían mantenido que José Vicente M.H. apuñaló a su esposa con un cuchillo, sin que ésta tuviera la menor posibilidad de defenderse por lo sorpresivo del ataque.

El veredicto, al que ha tenido acceso EFE, considera, en contra de los peritos propuestos por la defensa, que el procesado era plenamente responsable de sus actos cuando el 25 de enero de 2008 atacó a su mujer en el que vehículo en el que viajaban desde la casa de uno de los hijos del matrimonio, en la pedanía de La Alberca, hasta Murcia.

Para los jurados, no se ha probado que José Vicente M.H. cometiera el crimen afectado por los celos, y sólo considera que se debe aplicar como atenuante el que, tras cometer el asesinato, se dirigiera con el cadáver en el interior de su vehículo a la Jefatura Superior de Policía, donde confesó los hechos.

El veredicto se opone también a que se pueda solicitar al gobierno cualquier tipo de medida de gracia por la gravedad de los hechos.

El acusado declaró durante el interrogatorio que fue la propia víctima la que se clavó el cuchillo en el pecho, lo que los médicos forenses que realizaron la autopsia al cadáver descartaron "por imposible".

Tras este veredicto de culpabilidad, será ahora la magistrada presidente del jurado, María Jover, la que dicte sentencia.

El fiscal ha solicitado una condena de 18 años de cárcel por un delito de asesinato, y la acusación particular, que es ejercida por los tres hijos del matrimonio, ha elevado esta solicitud de prisión a 20 años. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES