Barnuevo dice que los restos serán claves para la candidatura si van con actividades

Murcia, 11 dic (EFE).- La concejal de Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, ha manifestado hoy en rueda de prensa que el yacimiento de San Esteban será clave para la candidatura de Ciudad Europea de la Cultura 2016, si bien ha advertido que el patrimonio no será suficiente y que lo que cuentan son las actividades.

Indicó que otra de las candidatas, Alcalá de Henares, también cuenta con un importante patrimonio, pero lo que valora el comité de selección integrado por trece expertos y en última instancia el Consejo de Ministros de la UE serán tales actividades culturales y el nivel de participación ciudadana de la candidata.

Además Murcia tendrá que competir en España con las ciudades asturianas de Avilés, Gijón y Oviedo en candidatura conjunto, y con Burgos; Cáceres; Córdoba; Cuenca; Málaga; Palma de Mallorca e Islas Baleares; Pamplona; San Sebastián; Santander; Segovia; Tarragona, y Zaragoza, la mayoría de ellas con importante patrimonio cultural.

"El importante patrimonio no es un factor que pueda decidir por si sólo si será la capital o no", reiteró.

Por otra parte, el edil de Presidencia, Francisco Porto, preguntado por los gastos que supondrán la excavación arqueológica que ha sufragado la empreas La Generala, respondió que "no es tan insensato" para dar cifras que no conoce, y que no se meterá en el terreno que no le compete.

Así mismo remarcó que el Ayuntamiento en este tema ha ido haciendo lo que los técnicos han ido diciendo, por lo que subrayó que nunca se han adelantado a lo que iba a pasar, en respuesta a las declaraciones del PSOE de que se había rebocado automáticamente el contrato de cesión de suelo entre la Comunidad y el Consistorio al quedar anulada la construcción del aparcamiento, objetivo último de tal contrato. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES