PSOE: "El picudo rojo se está haciendo con el control de las palmeras del municipio"

El concejal del PSOE José Antonio García Baños denuncia la pasividad de la concejalía de Medio Ambiente a la hora de controlar esta plaga y no aplicar sistemáticamente una política de prevención y control tanto de las palmeras públicas como de las privadas

El concejal socialista José Antonio García Baños asegura que “el que exista un silencio generalizado desde la Administración local y regional sobre los daños que el picudo rojo está ocasionando al censo de palmeras municipal, no quiere decir, ni mucho menos, que esta plaga mortal esté controlada”

De vez en cuando –continúa García Baños- nos enteramos que han desaparecido palmeras por la acción del picudo y que éste, normalmente, ya se ha propagado a otros ejemplares.

Por ello, manifiesta el edil del PSOE, “el Ayuntamiento de Murcia debe de una vez por todas tomarse en serio esta plaga que amenaza con diezmar nuestro parque de palmeras”.

Tanto las palmeras propias del Ayuntamiento, como las privadas – subraya García Baños- deben ser controladas desde la concejalía de Medio Ambiente, ya que el picudo rojo no distingue de propietarios en su afán predador, y es que cuando algún vecino acude en petición de ayuda por tener alguna palmera atacada, desde la administración se le indica que es particular y que, por tanto, lo resuelva él.

“Entre el picudo rojo y la concejalía de Medio Ambiente –denuncia el concejal socialista- cada día lo tienen peor nuestras palmeras en su entorno.

Por ello, García Baños sugiere al PP municipal que aplique sistemáticamente una política de prevención y control, insiste, tanto para las palmeras públicas como para las privadas.

“No es la primera vez que insto a la concejalía de Medio Ambiente y a su responsable, Adela Martínez Cachá, a actuar con eficacia y sin echar balones fuera. Ojalá y tengamos que dar la bienvenida a medidas eficaces, antes de que el picudo rojo se haga con el control total de las palmeras de nuestro municipio”, concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES