PSOE: "Otro año negro para el transporte público"

El concejal del PSOE José Manuel Abellán denuncia que el PP municipal ha recortado el presupuesto destinado a transporte en 775.000 euros y sólo destina la ridícula cantidad de 100.000 euros a nuevas infraestructuras

El concejal socialista José Manuel Abellán recuerda que la situación del transporte público en el municipio es cada vez peor. Tanto es así –señala- que hasta el Defensor del Pueblo ha exigido al PP municipal que vuelva a poner en funcionamiento las líneas de autobuses de la Costera Sur.

Tras hacer una valoración del presupuesto destinado a esta área, Abellán denuncia que en 2010 el transporte público va a sufrir un año verdaderamente negro. El presupuesto experimenta un recorte de 775.000 euros y el PP municipal sólo ha destinado 100.000 euros para nuevas infraestructuras, por lo que salvo que se produzca el milagro de los panes y los peces –denuncia el edil del PSOE- el transporte seguirá cada vez peor, con más necesidades y menos dinero para arreglar sus muchas deficiencias.

Doble recorte

Esta política de recorte –informa Abellán- se ceba también con la reducción que el Gobierno regional ha aplicado a la Entidad Pública del Transporte, disminuyendo su presupuesto de 3 millones de euros a 700.000. En este sentido, el PP rechazó ayer una enmienda defendida por el Grupo Parlamentario Socialista para la mejora del presupuesto destinado a la citada entidad.

“Ahora el PP en el Ayuntamiento de Murcia, no contento con el recorte que ha llevado a cabo la CARM, recorta también el presupuesto de esta concejalía”, critica Abellán.

Enmiendas

Por todo ello, el Grupo Socialista, dada la situación en la que se encuentra el transporte público en el municipio, defenderá un conjunto de enmiendas al presupuesto, entre las que destacan las siguientes:

Creación de plataformas exclusivas para autobuses en los accesos más importantes a la ciudad.

Unificación de tarifas (el billete único de una vez, ya sobran los anuncios).

Mejora de las líneas con mayores frecuencias y horarios.

Bajar el billete (tenemos las tarifas más caras de España).

Reformar las paradas de pedanías para hacerlas accesibles.

Reforzar determinadas líneas en horas punta.

Implantar en determinados destinos (Universidad, La Arrixaca, etc) líneas directas.

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