Murcia visita el Villarreal con el reto de dar continuidad a su triunfo ante el Betis

Murcia, 11 dic (EFE).- El Real Murcia visitará mañana sábado al Villarreal B con el reto de darle continuidad al triunfo por 2-0 que obtuvo el domingo ante el Real Betis, resultado que, aunque no saca al equipo grana de los puestos de descenso, sí le hace abandonar el farolillo rojo y refuerza su moral para tratar de enderezar el rumbo.

El conjunto grana, que es el penúltimo clasificado de Segunda División con 13 puntos sumados en 15 jornadas, está a tres de las posiciones que dan la permanencia y una victoria en el feudo del filial villarrealense sin duda que supondría un punto de inflexión para el conjunto dirigido por José González, técnico que sustituyó hace poco más de un mes a José Miguel Campos y que sigue teniendo la asignatura pendiente fuera de casa.

Con el técnico gaditano, que debutó como grana perdiendo por 1-4 ante el Cartagena, el Murcia se ha mostrado vulnerable en sus dos desplazamientos. En Vallecas perdió por 2-0 y en Castellón lo hizo por 2-1. Mañana tratará de que a la tercera salida llegue la primera victoria visitante de un Murcia que tiene la única baja obligada del delantero Dani Aquino, lesionado, y que seguramente repetirá la alineación que presentó frente al Betis.

Si se confirma ese pronóstico el cuadro murcianista actuaría con Mario Rosas en la posición de mediapunta, con Álvaro Mejía y el ex villarrealense Pere Martí formando el doble pivote, y con Natalio Lorenzo en la punta del ataque.

Con el 4-2-3-1 como sistema, González tratará de superar a un rival al que ha puesto 'por las nubes' y del que ha llegado a decir que "puede resultar dañino para el rival pues puede llegar a ridiculizarlo con su juego atrevido y osado, pues tiene muchísimo fútbol y un potencial ofensivo fenomenal".

Ante esas virtudes, el equipo grana debe "mostrar la fortaleza que ha tenido en los últimos partidos de casa e ir a ganar mirando la portería contraria", ha comentado su técnico.

Eso es, precisamente, lo que le viene faltando al equipo cada vez que sale de Nueva Condomina y, en ese sentido, mañana tiene una buena ocasión para demostrar que algo ha cambiado en un equipo diseñado para luchar por el ascenso y que actualmente se centra en salir del pozo de la clasificación.

Posible alineación del Real Murcia: Alberto; De Coz, Sergio Fernández, Ochoa, Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Martí, Isaac, Capdevila; Mario Rosas y Natalio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES