Barnuevo presenta el libro ‘Bosquejo Histórico Jurídico del Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia’

El texto muestra los aspectos más destacados del tribunal de aguas murciano

La Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, presentó ayer el libro ‘Bosquejo Histórico Jurídico del Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia’.

Se trata de una obra escrita por Julián Gómez de Maya que realiza un recorrido histórico jurídico del Consejo de Hombres Buenos, comenzando por una revisión histórica de la jurisdicción privativa del regadío en la Huerta de Murcia desde la época musulmana hasta la Edad Contemporánea. El texto analiza los aspectos más destacados del tribunal de aguas murciano e investiga sobre la naturaleza jurídica de los Jurados de Riegos y del Consejo de Hombres Buenos. Así mismo, incluye las principales ordenanzas sobre el tema desde los Proyectos de Ordenanzas de 1823, hasta el Reglamento del Consejo de Hombres Buenos de 1999.

Este libro forma parte de la colección Biblioteca del Agua, dirigida por Antonio Pérez Crespo, y perteneciente a la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia. El Ayuntamiento de Murcia colabora en la publicación del libro junto a la Asamblea Regional y Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES