UPyD de la Región de Murcia exige que se depuren responsabilidades políticas en la Consejería de Cultura

Por la gestión de los restos del yacimiento de San Esteban.

La resolución judicial de un Juzgado de Murcia paralizando el desmontaje en el yacimiento de San Esteban y el anuncio, casi a continuación, del presidente Ramón Luís Valcárcel afirmando que el parking no se iba a construir, dejan en evidencia las posiciones mantenidas por los responsables de la Consejería de Cultura, con el Consejero Pedro Alberto Cruz a la cabeza. Ayer mismo, la prensa publicaba unas declaraciones suyas en las que calificaba de “esquizofrénico” el discurso del movimiento ciudadano contrario a la construcción del parking y favorable a la conservación del yacimiento arqueológico.

UPyD de la Región de Murcia considera que la principal misión de una Consejería de Cultura, y de su Consejero, en primer lugar, debe ser ponerse al frente en las actuaciones que conduzcan a “valorar el patrimonio artístico en general y el de la Región de Murcia en particular, contribuyendo de forma activa a su conservación como fuente de riqueza y legado que debe transmitirse a las generaciones futuras rechazando aquellos comportamientos que lo deterioran” . Este último párrafo está entresacado del Currículo de Bachillerato de la Región de Murcia, tal y como ya apuntamos hace dos días desde UPyD.

La desautorización que ha sufrido en este episodio el Consejero de Cultura, es de primer orden. Por tanto, solicitamos que por parte del propio Consejero o, si no, del Presidente Valcárcel, se asuman o depuren las responsabilidades políticas que se deducen, para asegurar que la defensa y conservación del Patrimonio de la Región está en las manos adecuadas, algo que, como ha quedado en evidencia, ahora no ocurre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES