Saura reprocha a Valcárcel “que sólo se pare cuando lo paran los jueces”

El secretario general del PSRM define al PP regional como “la derecha más inculta y más especulativa de España”

Los socialistas, que piden la dimisión del consejero de Cultura y su equipo directivo, solicitarán una Comisión de Investigación en la Asamblea Regional sobre lo ocurrido con el yacimiento de San Esteban

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, agradeció públicamente a los ciudadanos y ciudadanas su movilización para defender los hallazgos arqueológicos de San Esteban. En su opinión “ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia que ha acabado bien”.

Saura recordó que “en la movilización ciudadana que ha luchado hasta conseguir parar la construcción de un parking en San Esteban han participado personas de todas las ideologías, que votan a distintos partidos políticos”.

En opinión de Pedro Saura, el PP regional “es la derecha más inculta y más especulativa de España”. Siempre pasa lo mismo, es un juez quien tiene que tomar decisiones, y Valcárcel sólo se para ante los jueces. Como ya ocurrió en la Zerrichera, Lo Poyo o Puerto Mayor, Valcárcel siempre corre detrás de la Justicia”, añadió.

Para el líder socialista, “las actuaciones judiciales tienen que continuar, porque puede haber responsabilidades penales”. En este punto recordó que Valcárcel dijo ayer por la tarde que “él ya lo sabía hace 20 días”, y sin embargo por la mañana se habían empezado a desmontar los restos arqueológicos en el yacimiento.

Comisión de investigación

Pedro Saura anunció que su partido pedirá una Comisión de Investigación en la Asamblea Regional “para conocer todo lo que ha sucedido en relación con el yacimiento de San Esteban”.

Además, Saura considera que “el consejero de Cultura y su equipo directivo se tienen que ir a su casa cuanto antes, no tienen la capacidad necesaria, no han anticipado la riqueza que eso supone para el futuro, ni han tenido la sensibilidad necesaria para respetar los restos y nuestra historia”. “Si no se van voluntariamente, Valcárcel los tiene que cesar”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES