Christian Albaladejo y Pablo Guerrero cuajaron una buena actuación en el Torneo Cadete de Judo

Las lesiones les privaron de una merecida medalla

El Torneo de Totana partía con la duda de si seria puntuado dentro de un ranking nacional o no. Esta duda hizo que la gran mayoría de las Federaciones autonómicas se decidiesen por participar en el mismo. Esta masiva participación ha convertido en este Torneo como un referente de la categoría Cadete a nivel nacional, pues el nivel del Torneo ha sido superior al que se puede encontrar en el Campeonato de España de la categoría.

Cuatro fueron los representantes del Judo Club Ciudad de Murcia en el Torneo de Totana con diferentes resultados finales.

La jornada de la mañana estaba dedicada a las chicas, entre las que estaban nuestra Patricia Garrido. Patricia participaba en -70 kg y en el primer combate ante una representante valenciana, patricia caía derrotada y sin posibilidad de repesca.

Por la tarde eran tres los que entrarían en el tatami totanero:

Javier Fuster acudía convocado por la Federación Española dada su condición de Campeón de España infantil. Javi tenía un duro rival madrileño para estrenar su participación. El combate estuvo muy igualado, con un judo de Javi valiente en cuanto a la iniciativa del agarre y a su colocación, pero poco efectiva, ya que en cuanto conseguía coger a su rival, esperaba demasiado para realizar su ataque y era el contrario quien se anticipaba. Javi caía por Yuko y además quedaba fuera de la repesca. Después del Campeonato de España Javi está pasando un difícil periodo de adaptación a la categoría, pero que con su enorme potencial y su clase superará sin problemas.

Pablo Guerrero participaba en -60 kg, con otros 25 rivales. Abría la competición muy nervioso ante un catalán, al que ganaba, de Ippón. A continuación era un valenciano el que caía derrotado por el murciano en apenas 15 segundos. En este combate, Pablo ya se resentía de una lesión en un dedo de su pie. El combate de cuartos enfrentaba a Pablo con un madrileño. El combate fue durísimo y muy disputado, pero la victoria se decantó del lado madrileño, aunque en dos ocasiones Pablo lo, levantó por los aires. La derrota no fue lo peor de este combate, sino el dolor de su dedo, que casi no le permitía apoyar el pie. Con este panorama Pablo decidía intentarlo ante el primer rival de repesca; el representante Castellano-manchego. Pablo dominaba completamente la situación y se intuía su victoria, pero en una acción, volvía a golpearse el dedo y entre lágrimas de impotencia decidía abandonar para no agravar la lesión.

Christian cuajaba en Totana la mejor actuación sobre un tatami de su vida. Competía en -73 kg, en la que 24 judokas optaban a la victoria final. Cristian iniciaba su actuación ante un balear, al que gano de un Ippón. Se veía a Christian con una mirada y una moral que nunca habíamos observado en él y en su segundo combate ante un valenciano volvía a repetirse. Christian ya estaba en cuartos de final y su siguiente rival seria un castellano-leones. Nuestro judoka afrontaba esta combate como con desgana a pesar de que se jugaba estar en la semifinal y eso lo aprovechaba su rival que se adelantaba en el marcador en dos ocasiones. Pero Christian sabía que era su día y que no podía desaprovecharlo, así que con un derroche de pundonor, se sobrepuso a la situación y sacaba lo mejor de sí, superando la ventaja de su rival y logrando una victoria muy trabajada. En semifinal se enfrentaba a un andaluz, y a pesar de la igualdad durante gran parte de combate, al final la victoria se decantaba por el andaluz. A Christian solo le quedaba un combate para lograr su ansiada medalla de bronce. Este combate era ante un madrileño. Cristian salió enchufado, y el combate se desarrollaba con continuos ataques peligrosos por parte de ambos. Pero a falta de un minuto, un ataque madrileño, provocaba la caída de hombro del nuestro. El golpe fue brutal y debido al mismo debía abandonar el combate.

Lastima de estas dos lesiones que han truncado dos posibles y merecidas medallas para Pablo y Christian. Además hay que recordar que Ángel Peñaranda y Olga Jiménez, dos claros candidatos a estar ente los mejores, tampoco pudieron competir por sendas lesiones.

NOTA: SI QUIERES VER LAS FOTOGRAFIAS DE ESTE EVENTO, HAZLO EN:
http://www.flickr.com/photos/judociudadmurcia/sets/72157622961067480/detail/
y
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/torneo-internacional-judo-ciudaddetotana/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES