IU+LV: el presupuesto de la concejalía de Empleo es “escaso” para combatir la crisis

Critica al PP por considerar que apuesta por las instalaciones deportivas de carácter privado frente a las públicas

IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia ha criticado hoy el presupuesto destinado a la concejalía de Empleo y Juventud de 2010, que asciende a 8,1 millones de euros, un 1,80 por ciento del montante total, lo que le sitúa en el tercer departamento con menor cuantía asignada.

Así lo ha advertido hoy la concejala de la formación de izquierdas en el municipio, Esther Herguedas, quien ha asegurado que el área de Empleo, que cuenta con una partida de 5,3 millones de euros, es una de las más perjudicadas pese al actual contexto económico.

Herguedas ha asegurado que con un presupuesto "tan escaso", el ayuntamiento no prestará la suficiente atención a la formación y orientación laboral e impedirá poner en marcha nuevos programas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica en la localidad.

En materia de juventud, ha reconocido que se han realizado grandes avances en cuanto a espacios públicos, si bien ha señalado que los recursos para dotar a estas infraestructuras "siguen siendo escasos", lo que no permite dotar a las mismas de manera "óptima".

Ha denunciado que el presupuesto no incluye una partida para la integración de jóvenes inmigrantes y reduce las subvenciones a las entidades juveniles sin ánimo de lucro, que son, en su opinión, "auténticas dinamizadoras de la población joven del municipio".

Por otro lado, Herguedas ha afirmado que la concejalía de Deportes cuenta con un presupuesto de 22,5 millones de euros, de los que sólo 1,1, millones se destina a la construcción de centros deportivos, mientras que a las instalaciones privadas de La Flota y El Carmen se han asignado 3,1 millones.

"El resto de infraestructuras deportivas del municipio tienen un mantenimiento de 4,1 millones de euros, lo que quiere decir que las instalaciones privadas salen bastante más caras a los murcianos, tanto a los usuarios, que pagan tarifas elevadas, como a los ciudadanos, con el pago de impuestos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES