Saura pide el cese inmediato del consejero y el director general de la Consejería de Cultura

“porque no están capacitados ni tienen sensibilidad para conservar el patrimonio histórico de la Región”

El secretario general del PSRM declaró que ha tenido que ser la fuerte movilización social y la acción de la justicia la que ha obligado a Valcárcel a que tome cartas en el asunto y frene tamaña destrucción

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, pide el cese inmediato de todo el equipo directivo de la Consejería de Cultura, empezando por el consejero y siguiendo por el director general, por todo lo sucedido con los restos medievales de San Esteban.

Saura reclamó que “se vayan a su casa porque no están capacitados ni a la altura de las circunstancias y porque han demostrado no tener la sensibilidad necesaria con la Región de Murcia y con su pasado. Su gestión desde que están al frente de la Consejería ha sido un puro desastre y despilfarro y ha quedado claro que carecen de visión de futuro, de altura de miras y nulo respeto con nuestra herencia arqueológica”.

Saura señaló, en alusión a las declaraciones del presidente de la Comunidad, que ya era hora que Valcárcel tomara cartas en el asunto “ante tamaña tropelía y espolio de nuestro patrimonio y de nuestro pasado histórico”.

El secretario general de los socialistas murcianos extrapoló esta crítica también al alcalde de Murcia y secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, quien también ha demostrado una gran falta de visión política y de largo plazo, así como inacción y ausencia de respeto hacia estos restos arqueológicos. “Ha tenido que ser la fuerte movilización social y la acción de la justicia la que ha obligado a Valcárcel a que tome cartas en el asunto y frene tamaña destrucción”, manifestó.

El PSRM seguirá muy vigilante y exigente ante este tema para impedir que se cometa una injusticia que no tendría vuelta atrás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES