La Audiencia reanuda el juicio del acusado de asesinar a su esposa y llevar el cadáver a Comisaría

Murcia, 9 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha reanudado hoy el juicio con jurado popular seguido contra José Vicente M.H., al que se acusa del asesinato de su esposa en enero de 2008 y cuyo cadáver trasladó en el interior de su vehículo hasta las puertas de la Jefatura Superior de Policía.

El juicio, que quedó interrumpido el pasado viernes tras la exposición de los informes de las acusaciones, Abogacía del Estado y Defensa, se ha reanudado hoy con la preparación del veredicto al que deberán responder los jurados.

Estos jurados deberán señalar si consideran probada la autoría del crimen por parte del acusado y, en ese caso, si los hechos son constitutivos de un delito de asesinato o de homicidio.

Igualmente, habrán de indicar si se ha probado durante las distintas sesiones de este juicio que dio comienzo el uno de diciembre que el acusado actuó movido por los celos y no era responsable de sus actos.

El fiscal pide una condena de 18 años de cárcel, que la acusación particular eleva a veinte años, mientras que la defensa solicita la absolución. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES