Futuro incierto para la Vieja Condomina antes de que salga el estudio de viabilidad

Murcia, 9 dic (EFE).- El futuro de la Vieja Condomina es incierto a falta de que salga en los próximos días el concurso para un estudio de viabilidad para su demolición, según reconoció hoy el edil Miguel Cascales, quién ha afirmado que "no va a tener mucha aceptación" y que no es optimista con que ese proyecto salga adelante.

Cascales, durante la rueda de prensa presentación de los presupuestos de 2010 que ascienden a 113 millones de euros, ha advertido que tan solo demoler el antiguo campo de fútbol costaría unos 4 millones de euros, y que a tenor de los dos encuentros que ha tenido con representantes de empresas que le pidieron información su intuición es que no tendrá mucha aceptación.

Actualmente en ese campo se celebran competiciones de rugby y de fútbol femenino, y eventualmente algún concierto de música, ya que el consistorio optó por no cerrar sus instalaciones en tanto no sale adelante el proyecto de su demolición para construir instalaciones deportivas.

En el caso de que esta opción no salga adelante por falta de interés de la inversión privada, la Concejalía de Deportes y la Alcaldía no han meditado por el momento cuál sería el destino final del antiguo campo de fútbol del Real Murcia, una vez que el primer equipo de la ciudad disputa sus partidos en la Nueva Condomina.

Por otra parte, y en cuanto a los presupuestos, Cascales indicó que "obedecen a una época de crisis y de ajustes económicos", y que focalizarán sus objetivos en el deporte base, para el que destinan una partida de 5,1 millones de euros (11,9% más que en 2009), mientras que el deportes escolar recibirá 365.000 euros (5%), en el que participan 60.000 niños del municipio.

Las subvenciones a las 86 asociaciones y clubes deportivos crecen un 12 por ciento y el mantenimiento de las instalaciones deportivas asciende a 1,9 millones de euros y 1,8 para el programa deportivo de natación, musculación, aeróbic, pilates y mantenimiento, entre otras modalidades.

Los centros deportivos Inacua, La Flota y Cabezo de Torres recibirán una subvención de 1 millón de euros cada uno, y la promoción de la imagen de Murcia para convertirla en ciudad del deporte alcanza el medio millón de euros.

En cuanto a inversiones, el 70% van destinadas a las pedanías y el 30% al casco urbano de Murcia y se destinarán más de 3 millones de euros, aumentando esta partida un 9% respecto al año anterior.

Los principales proyectos serán la construcción de una pista polideportiva en el barrio del Progreso, de una pista polideportiva en Baños y Mendigo, y mejorar y completar las instalaciones deportivas del campo de Murcia con el objetivo de que el deporte llegue a todos los vecinos.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma para la construcción de pabellones deportivos en Los Martínez del Puerto, Lobosillo y Sucina. Así como cubrir la pista polideportiva de Gea y Truyols.

Entre las novedades se encuentra dos proyectos presentados por la iniciativa privada en suelo municipal como son la construcción de un centro deportivo en las instalaciones deportivas de la avenida Abenarabi, con pistas de pádel, tenis y una polideportiva, con una inversión de 2,3 millones de euros, así como una piscina cubierta, sala deportiva y pistas de pádel en techo, en La Seda, junto al colegio José Castaño, con una inversión de 14 millones de euros.

A diferencia de lo ocurrido hasta ahora, han sido dos empresarios los que han acudido al ayuntamiento con sendos proyectos que están siendo analizados por el consistorio para darles el visto bueno, con la premisa de que nunca podrán recibir subvención y que tendrán que tener precios bajos al público que los visite.

El próximo año se inaugurarán los centros Deportivos en La Alberca-Santo Ángel con dos piscinas cubiertas, spa, salas deportivas y pistas de pádel; en Sangonera la Seca, con piscina y pistas polideportivas; y los pabellones en el colegio Isabel Belvis de Corvera, y otros cubiertos en Casillas y en el instituto Alquibla de esta localidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES