La Federación de Enseñanza de CCOO pide la dimisión del Consejero de Cultura

"por intentar destruir parte del patrimonio cultural de la Región de Murcia"

CCOO considera intolerables las declaraciones vertidas hoy, día 9 de diciembre, por este dirigente político, donde insulta claramente a la ciudadanía por manifestarse democráticamente y por no darle la razón en su pésima gestión del hallazgo arqueológico y su posterior polémica pública.

CCOO recuerda al Consejero Cruz que, como servidor público, debe respetar la voluntad ciudadana y, como máximo responsable cultural en la Región de Murcia, debe salvaguardar nuestro patrimonio y no seguir destruyendo la cultura que nos ha formado como pueblo y que, además, puede generar ingresos por turismo cultural. En este sentido, contradictoria sí que resulta su actitud y de la su equipo, en especial la del señor Ujaldón, cuando han manifestado que los restos arqueológicos hallados no tienen relevancia cultural, haciendo oídos sordos a decenas de expertos en arqueología, cultura y arquitectura. Resulta especialmente grave que el señor Cruz sea profesor de la Facultad de Bellas Artes y no trabaje por conservar nuestro patrimonio cultural.

CCOO considera lamentable que se haya llegado al punto donde ha tenido que intervenir el juzgado y la Policía Nacional para paralizar el desmontaje. Estos hechos y las recientes declaraciones del Presidente Valcárcel, donde descarta la construcción del Parking, desacreditan al Consejero Cruz.

Al reiterado daño a la cultura de la Región de Murcia que Pedro Alberto Cruz está causando desde su nombramiento como Consejero de Cultura, basado en el despilfarro, el snobismo y la propaganda mediática, se suma el interés mercantilista por el parking de San Esteban, por encima del bien cultural, y el desprecio al conjunto de los ciudadanos. Ante estos graves hechos, la Federación de Enseñanza de CCOO pide su inmediata dimisión y que retome la gestión cultural de nuestra Región alguien con sensibilidad política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES