Cámara respalda la paralización de las obras del aparcamiento ante la importancia de los restos

Murcia, 9 dic (EFE).- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha respaldado hoy la decisión de la Comunidad Autónoma de no construir el aparcamiento subterráneo en el jardín de San Esteban de la capital, y ha manifestado que el interés de los restos arqueológicos encontrados en la excavación hace inviable el proyecto.

El ayuntamiento de Murcia promovía la construcción de un aparcamiento de cinco plantas en una zona en la que se han hallado restos de una urbe de los siglos XII y XIII durante el desarrollo de unas obras que han sido hoy paralizadas por el juzgado de guardia, a instancias de la Fiscalía.

En un comunicado, el alcalde ha dicho, una vez conocidos los informes técnicos de Cultura, que la corporación municipal y la Comunidad Autónoma tienen una "oportunidad única", que no van a desaprovechar, para poner en valor y trabajar en un "proyecto museístico singular".

Miguel Ángel Cámara ha considerado también "muy adecuado" que se suspendan las actuaciones arquitectónicas en la zona de las excavaciones, como ha recomendado Cultura, y ha insistido en el compromiso del ayuntamiento de conservar los restos arqueológicos de San Esteban.

Cámara ha añadido que la corporación atenderá "lo que indiquen los técnicos sobre cuales son las mejores maneras para garantizar la conservación" del entorno de San Esteban". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES