Herguedas: “la acción ciudadana ha sido determinante en el cambio de opinión del Gobierno sobre los restos de San Esteban”

La portavoz de la Presidencia de IU en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha asegurado hoy que la acción ciudadana ha sido un factor determinante para la conservación de los restos arqueológicos hallados en el jardín de San Esteban.

Herguedas ha hecho estas declaraciones tras conocer que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se ha pronunciado en contra de la construcción de un aparcamiento en esa zona por su incompatibilidad con la conservación del yacimiento.

Ha pedido "cautela" a la ciudadanía ya que las declaraciones de Valcárcel "son de carácter personal, por lo que hay que esperar a que haya una confirmación institucional sobre la paralización de las obras del aparcamiento y la conservación 'in situ' de los hallazgos".

Ha asegurado que el presidente del Ejecutivo regional "ha reaccionado tarde", al tiempo que ha afirmado que las palabras de Valcárcel demuestran la "sinrazón" del proyecto de traslado de los restos arqueológicos por incompatibilidad con la edificación de un aparcamiento.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de abrir un proceso de participación ciudadana en el que intervengan expertos y técnicos con el fin de tomar una decisión sobre la mejor forma de conservar los restos y su puesta en valor como referente cultural de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES