Ruiz Vivo: “Saura dice aquí lo que no se atreve a decir en Ferraz”

“En la sede nacional del PSOE saben muy bien que el murcianismo exigente de Saura se acaba en la venta del Olivo”

El portavoz del PP puntualiza que “todas las amenazas contra el trasvase del Tajo son iniciativas socialistas”

“Rajoy sabe cuál es la postura de Valcárcel y los murcianos conocen los compromisos adquiridos por Rajoy en sus visitas a la Región, algo que nunca ha hecho Zapatero”

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado que una vez más se vuelve a demostrar que “el socialista Saura dice aquí lo que no se atreve hacer en Ferraz”.

Respecto a las declaraciones que el socialista ha realizado hoy sobre el Estatuto de Castilla La Mancha, Ruiz Vivo ha señalado que Saura “se equivoca de ventanilla y en la sede nacional del PSOE saben muy bien que el murcianismo exigente del secretario general de los socialistas murcianos acaba en la Venta del Olivo”.

“Todas las amenazas que hay sobre el Tajo-Segura son iniciativas del PSOE, desde la derogación del trasvase del Ebro hasta la propuesta de reserva estratégica y por supuesto la caducidad. Todas son iniciativa del PSOE y el Partido Popular ha ido rectificando, en algunos casos oponiéndose, en función de los intereses de los murcianos”.

Por ese motivo, ha urgido a Saura a “que diga en Ferraz todo lo que dice en Murcia, que intente convencer a su Grupo Parlamentario y traslade a Zapatero las voces de protesta que hay en Murcia”.

Por otra parte, José Antonio Ruiz Vivo ha aclarado que “Rajoy sabe muy bien cuál es la postura del presidente Valcárcel, que sigue siendo la misma y los murcianos conocen los compromisos que Rajoy ha adquirido en sus visitas a la Región, algo que Zapatero nunca ha hecho”.

CARTA A ZAPATERO

Respecto a la carta que Saura ha enviado a Zapatero para informarle de los problemas de los murcianos, el portavoz del PP ha criticado que “no le hemos oído decir nada en referencia al trasvase del Ebro que ha pedido Cataluña, es decir, agua del Ebro para Cataluña sí pero para Murcia no. Tampoco le hemos oído ninguna manifestación acorde con las reivindicaciones de los regantes, porque está de espaldas a la realidad”.

“Por el contrario, -ha añadido- Valcárcel plantea todas y cada una de las aspiraciones y las necesidades de los murcianos ante Zapatero y así lo hará en la Conferencia de Presidentes”.

Además, Ruiz Vivo ha resaltado que la Ley de Economía sostenible, que será el principal tema en la Conferencia de Presidentes, “se plantea sin ningún consenso y no recoge las aspiraciones de las Comunidades Autónomas porque se ha hecho de espaldas a ellas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES