Fomentar el deporte base y más instalaciones son los ejes de los presupuestos de la Concejalía de Deportes

Aumenta la partida para Deporte Escolar y las subvenciones llegarán a 86 clubes y asociaciones deportivas

Deportes invertirá 113,40 euros por habitante

Las inversiones crecen y se destinará el 70% a pedanías y el 30% al casco urbano

La Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, apuesta por el fomento del deporte base, aumentando las partidas destinadas a la campaña de deporte escolar, clubes de barrios y pedanías y deporte base en general. El objetivo es promocionar el deporte y fomentar la práctica deportiva en los más pequeños para crear hábitos saludables. Además, los presupuestos para 2010 contemplan proyectos destinados a ampliar la oferta deportiva del municipio con el objetivo de que más murcianos practiquen deporte. El presupuesto total previsto para 2010 es de 22,5 millones de euros. La Concejalía de Deportes invertirá 113,40 euros por habitante el próximo año.

Las subvenciones al deporte base aumentarán, destinándose una partida de 5,1 millones de euros, incrementándose el presupuesto un 11,9% en relación a 2009.

Crece también la partida de Deporte Escolar en un 5%, con 365.000 euros. En la campaña de Deporte Escolar se registran más de 60.000 participaciones de niños.

También aumentan las subvenciones a clubes deportivos de barrios y pedanías en un 12%, llegando a entregar subvenciones a 86 asociaciones y clubes deportivos.

201.000 usuarios participan en los diferentes programas deportivos de la Concejalía. Deportes ofrece 101 actividades deportivas diferentes en las instalaciones municipales y centros deportivos. El Ayuntamiento cuenta con 50 campos de fútbol, 31 de césped artificial y 5 de césped natural, y es la segunda ciudad de España en número de campos de fútbol de césped artificial. Además, en el municipio hay 33 pabellones deportivos municipales, 18 piscinas climatizadas, 48 clubes de fútbol, 296 equipos federados de fútbol y 6.324 niños en escuelas de fútbol.

Para el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales (pabellones, piscinas, pistas polideportivas en colegios, etc.) se destinarán 1,9 millones de euros; mientras que para el programa deportivo del Ayuntamiento (natación, musculación, aeróbic, pilates, mantenimiento, etc.) está prevista una partida de 1,8 millones de euros, un 5% más que en 2009. Para el mantenimiento de dicho programa se han previsto 7,7 millones de euros. Además, se subvencionarán con 3 millones de euros los centros deportivos municipales de Inacua, La Flota y Cabezo de Torres (un millón de euros cada instalación).

Con el objetivo de convertir Murcia en la ciudad del deporte, el Ayuntamiento continuará con la labor de promoción de la imagen de Murcia y seguirá organizando eventos deportivos de primer nivel nacionales e internacionales. Para este fin ha previsto 500.000 euros.

En cuanto a inversiones, el 70% van destinadas a las pedanías y el 30% al casco urbano de Murcia. Se destinarán más de 3 millones de euros, aumentando esta partida un 9% respecto al año anterior. Los principales proyectos son:

-Construcción de una pista polideportiva en el Barrio del Progreso.

-Construcción de una pista polideportiva en Baños y Mendigo.

-Mejorar y completar las instalaciones deportivas del Campo de Murcia con el objetivo de que el deporte llegue a todos los vecinos. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma para la construcción de pabellones deportivos en Los Martínez del Puerto, Lobosillo y Sucina. Así como cubrir la pista polideportiva de Gea y Truyols. Se pretende corregir el desequilibrio respecto a otras zonas del municipio.

Entre las novedades se encuentra dos proyectos presentados por la iniciativa privada:

- Construcción de un centro deportivo en las instalaciones deportivas de la avenida Abenarabi, con pistas de pádel, pistas de tenis y pista polideportiva. Con una inversión de 2,3 millones de euros.

-Construcción de una piscina cubierta, sala deportiva y pistas de pádel en el entorno de La Seda (San Antón), con una inversión de 14 millones de euros.

El próximo año se inaugurará:

-Centro Deportivo La Alberca-Santo Ángel con dos piscinas cubiertas, spa, salas deportivas y pistas de pádel.

-Centro deportivo en Sangonera la Seca con piscina y pistas polideportivas.

-Pabellón deportivo del colegio Isabel Belvis de Corvera.

-Pabellón cubierto de Casillas.

-Pabellón cubierto del IES Alquibla de Casillas.

Así mismo, se iniciará la construcción del centro deportivo de Beniaján, cuyas obras están ya adjudicadas y contratadas; y el proyecto para la construcción de instalaciones deportivas en La Condomina. Ya está en marcha el concurso para diseñar el proyecto de demolición y construcción de instalaciones deportivas en el antiguo estadio.

En definitiva, se trata de unos presupuestos que contemplan un total de 22,5 millones de euros con el objetivo de acercar el deporte a todos los ciudadanos y fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES