Herguedas se suma al intento de impedir el desmonte de los restos hallados en San Esteban

La concejala de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha asistido hoy a la concentración que ha tenido lugar en las inmediaciones del jardín de San Esteban para impedir el desmonte de los restos arqueológicos hallados en la zona.

Herguedas se ha sumado así al grupo de personas que han intentado evitar el traslado de los hallazgos por parte de la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales, que pretende elevarlos para proceder a la construcción de un aparcamiento subterráneo.

La edil de la coalición de izquierdas ha insistido en que su formación pedirá la dimisión del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, si finalmente se desmontan los restos, ya que esta actuación es "una auténtica temeridad" y "pone en peligro su conservación".

Ha señalado que expertos en Arte Islámico como reputados expertos en arqueología se han pronunciado en contra del traslado del material hallado, al tiempo que ha asegurado que el cambio de ubicación "es un instrumento que contribuirá, sin duda, a su destrucción".

"Este es el resultado de la profunda indefensión de los ciudadanos ante la agresión patrimonial que se va a ejecutar en el yacimiento de San Esteban", ha indicado Herguedas, tras demandar información "pública y clara" sobre las acciones que se van a llevar a cabo.

Asimismo, ha solicitado un proceso abierto de participación que cuente con la opinión de ciudadanos y expertos, con el fin de analizar las diferentes opciones para la mejor conservación de los restos arqueológicos y su puesta en valor como referente cultural de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES