El CB Murcia, a dos triunfos de la permanencia, algo que no ocurría desde 2004

Murcia, 7 dic (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que ayer perdió por 75-80 ante el Bizkaia Bilbao Basket en su pista del Palacio de los Deportes y sigue siendo el colista de la Liga ACB con sólo dos victorias conseguidas en once jornadas, está a dos triunfos de la zona de permanencia, algo que no ocurría desde 2004.

El equipo murciano, en el que su entrenador, Moncho Fernández, corre serio riesgo de destitución, está en el fondo de la clasificación y ha ocupado una de las dos últimas posiciones en la mayoría de las jornadas transcurridas hasta ahora.

Sus tres últimas derrotas consecutivas y los resultados de sus rivales directos por la salvación ha hecho que ese objetivo se haya alejado para el CB Murcia. Los nueve equipos que le preceden en la clasificación presentan un bagaje de cuatro triunfos y siete derrotas, por lo que harán falta al menos dos triunfos granas seguidos para optar a salir del pozo de la tabla.

Una situación como ésta no se daba en el CB Murcia desde el final de la campaña 2003/2004, en la que descendió a la Liga LEB con un paupérrimo balance de siete victorias y 27 derrotas al término de la liga regular, cuando para salvarse hizo falta llegar a los 13 triunfos.

En las campañas 2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009 el equipo murciano, que logró la permanencia en todas ellas, estuvo durante distintas fases de la competición en posición de descenso, pero nunca con dos triunfos menos de los que se salvaban en esos momentos delicados para el equipo que dirigía Manolo Hussein. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES