75-80. El Bilbao se estrena como visitante ante el colista Murcia

Murcia, 6 dic (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket consiguió su primer triunfo como visitante en esta Liga ACB al superar por 75-80 al Club Baloncesto Murcia, colista de la competición, en un partido en el que mandó de principio a fin, aunque en el último cuarto temió por el resultado.

El equipo de Txus Vidorreta se mostró superior desde que el balón se lanzó al aire y en menos de cinco minutos ya había establecido la primera diferencia más o menos clara en el marcador (4-12), lo que obligó a Moncho Fernández, al menos hasta hoy técnico del CB Murcia, a parar el encuentro con un tiempo muerto.

Álex Mumbrú, con 7 puntos, contribuyó a que el cuadro vasco mantuviese la renta ante un rival al que le costaba un mundo anotar cada canasta y que por momentos parecía una mala caricatura de equipo, un conjunto sin alma y rendido a su suerte.

Tres triples seguidos -dos de Janis Blums y uno de Salva Guardia- parecieron dejar el choque casi sentenciado mediado el segundo cuarto (20-36), aunque una tímida reacción de los locales les permitió seguir con opciones en el partido (31-41 al descanso).

En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica. El Bilbao mandaba y, cada vez que su rival parecía querer acercarse, apretaba y volvía a cobrar una clara ventaja. El 44-61 del minuto 26 fue la máxima alcanzada por los visitantes, aunque cierta relajación hizo que el CB Murcia, creyese en la posible remontada.

Un parcial de 15-2 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto, con protagonismo para Albert Moncasi y Paulao Prestes, situó un 59-63 que presentaba un encuentro casi nuevo con ocho minutos por delante.

El Bilbao, con sus jugadores cansados por tener que jugar dos partidos por semana entre la Liga y la Eurocup, podía acusar ese hecho, pero un par de canastas de Marko Banic y otras dos de Mumbrú le dieron oxígeno.

No obstante, el CB Murcia fue más allá y se situó a 1 punto (75-76) con 16 segundos por disputarse, pero cuatro tiros libres convertidos por Blums y Salgado aseguraron el triunfo de un equipo, el vizcaíno, que huye de la zona peligrosa en la que el CB Murcia va a seguir.

75. Club Baloncesto Murcia (11+20+24+20): Vujanic (8), Robles (8), Powell (2), Moss (10) y Moncasi (11) -cinco inicial-, Marco Gaona (-), Delininkaitis (10), Xavi Sánchez (-), Faverani (-), Prestes (14) y Scepanovic (12).

80. Bizkaia Bilbao Basket (18+23+22+17): Javi Rodríguez (2), Seibutis (3), Mumbrú (15), Banic (13) y Markota (2) -cinco inicial-, Moiso (6), Guardia (10), Paco Vázquez (-), Salgado (3), Conley (12) y Blums (14).

Árbitros: Amorós, Sánchez Monserrat y Munar. Sin eliminados. Enseñaron una falta técnica al local Pedro Robles por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.500 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES