"Pabellones deportivos en todos los colegios públicos, vestuarios y pistas en buenas condiciones"

El PSOE propone al PP municipal la elaboración de un plan de construcción de pabellones deportivos y vestuarios en los colegios públicos, así como el arreglo de las pistas deportivas del municipio

El Grupo Socialista propone al PP municipal la puesta en marcha de un plan de construcción de pabellones deportivos y vestuarios en los colegios públicos, así como el arreglo de las pistas deportivas municipales que podría estar financiado a través de presupuesto de inversiones municipal por las tres administraciones públicas (Fondo de Inversión Local del Gobierno de España, la CARM y el Ayuntamiento de Murcia).

Y es que –resalta la edil María Dolores Abellón- en el presupuesto destinado a la concejalía de Educación no hay ninguna partida para grandes obras, ni para ampliaciones o nuevas instalaciones, se trata de un presupuesto que sólo servirá para eliminar bordillos y tapar los baches de los patios de los colegios.

Así, Abellón recuerda que el presupuesto de inversiones para esta área se reduce en la cantidad no despreciable de 789.000 euros, lo que supone una disminución de casi un 58 por ciento con el que se reducirán las grandes reparaciones en el anticuado parque de colegios públicos.

Educación física al aire libre

Tampoco se podrán acometer cambios en las cubiertas, ni nuevas instalaciones deportivas en los patios; por lo que la mayoría de escolares–asegura el edil José Manuel Abellán- tendrán que dar la asignatura de educación física al aire libre, sin protegerse del frío o del calor, algo inadmisible para el siglo XXI”.

Con estos presupuestos –finaliza- la concejalía de Educación no podrá obtener la Q de calidad ni obtener la excelencia en los servicios educativos, sino que seguirá, un año más, improvisando, gestionando mal los recursos y sin un modelo educativo para el municipio.

Ayudas al deporte base

Otra de las propuestas va encaminada a mejorar las ayudas a los clubes y asociaciones de deporte base que en estos momentos están viendo recortadas las subvenciones, así como la promoción del deporte escolar. “En este momento hay muchos clubes al borde de la desaparición por falta de ayuda”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES