PSOE: "Infraestructuras y Servicios Comunitarios: Improvisación y ausencia de compromisos"

El concejal del PSOE José Zapata denuncia que las partidas y capítulos destinados al mantenimiento de la vía pública, servicios industriales y comunitarios continúan igual que el en presupuesto anterior, a pesar de que la CARM ha transferido al titularidad al Ayuntamiento de Murcia de 25 carreteras que se encuentran en un estado lamentable y sin un céntimos para su mantenimiento

El concejal socialista José Zapata denuncia, tras hacer una valoración de los presupuestos de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que Cámara y su equipo siguen instalados en el continuismo y la improvisación elaborando, a salto de mata, unas partidas presupuestarias donde se aprecia una falta total de participación y la ausencia de un modelo de municipio.

No existe –señala Zapata- ni una sola actuación concreta en materia de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, cuyo presupuesto es el mismo que el anterior, a pesar de que la CARM ha transferido al Ayuntamiento la titularidad de 25 carreteras que se encuentran en un estado pésimo y sin un céntimo para su mantenimiento.

“La capital de la Región sufre la sumisión partidista de Cámara frente a su jefe Valcárcel que nos endosa a los murcianos gastos de competencia regional como es el mantenimiento de las 25 carreteras abandonadas por la CARM”.

Las mismas inversiones

Las únicas inversiones que se esperan para el próximo 2010 –destaca el edil del PSOE- son las mismas que se han materializado en 2009, las que se realizan con los fondos que el Gobierno de España transfiere al Ayuntamiento.

En este sentido, Zapata insiste en destacar que las inversiones previstas en los presupuestos carecen de toda credibilidad a la vista de los precedentes de años anteriores, en concreto, los últimos datos conocidos de presupuesto ejecutado son los de 2008 y, en ese ejercicio, las inversiones reales tenían una dotación definitiva del 133.100.756,86 € y tan solo se ejecutó la cantidad de 40.765.491,16 €, lo que supone un 30,62%.

Propuestas PSOE

Los socialistas presentarán enmiendas a los presupuestos de esta concejalía basadas en las aportaciones recogidas a través de los miembros del PSOE en las Juntas Municipales de barrios y pedanías, entre las que destacan dotar de al menos una acera todos los viales de las zonas pobladas del municipio, finalizar la red de saneamiento en aquellas zonas donde aún no disponen de este servicio e iniciar la construcción de recepción de aguas limpias pluviales y freáticas, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES