Cámara: "Mi función es poner todos los medios para conservar los restos"

Murcia, 4 dic (EFE).- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dijo hoy que se debe cumplir la Ley de Patrimonio y que desde su posición como primer responsable municipal, se ha comprometido a poner todos los medios para conservar los restos, de la forma que determinen los expertos.

Así ha expuesto el alcalde su posición sobre el futuro de los restos arqueológicos de San Esteban a preguntas de los periodistas antes de inaugurar la Feria de Artesanía de la Región, expuesta en el paseo Alfonso X de Murcia.

"El ayuntamiento y el Gobierno Regional estamos coordinando y colaborando para poner toda la capacidad de gestión y de recursos para la conservación de los restos del yacimiento encontrado", ha dicho.

Cámara ha agregado que el yacimiento es "una oportunidad" para Murcia y tras pedir que "se deje de lado la política" ha afirmado que deben ser los expertos los que decidan sobre su futuro, sobre la mejor manera de ser conservados y de ponerlos en valor.

El alcalde ha dicho que el diseño del "museo al aire libre" debe ser trabajo de los "mejores expertos que hay en la actualidad en el mundo" para "el disfrute de Murcia, de sus valores intrínsecos, de nuestra historia y de nuestro pasado".

"Yo respetaré la directriz que finalmente se adopte" ha señalado el alcalde quien, tras recordar que "todos tenemos que cumplir la Ley de Patrimonio", ha afirmado que ha leído el informe de "los expertos del servicio de Patrimonio que recomiendan -ha agregado- conservar in situ y sin desnaturalizar. Y creo que es lo que se está haciendo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES