IU+LV cree que los restos de San Esteban debería ser una prioridad para el ayuntamiento

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha asegurado hoy que la protección de los restos arqueológicos hallados en el jardín de San Esteban "tendría que haberse convertido en la prioridad de la concejalía de Cultura".

Herguedas ha afirmado que el presupuesto destinado a la citada concejalía, que representa un 2,65 por ciento del montante total, debería incluir una partida específica para musealizar el yacimiento, al que ha definido como "futuro motor de la cultura de Murcia en los próximos años".

"Hay muy poco presupuesto para la concejalía, pese a que tiene ante sí retos muy importantes", ha declarado la edil de izquierdas, quien ha manifestado que entre los objetivos "vitales" de ese departamento debe encontrarse la apertura de espacios de cultura abiertos al público.

Sobre la concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular, Herguedas ha criticado que el 80 por ciento de las partidas se destinen a las fiestas del municipio, "dejando en lo anecdótico el presupuesto para la tan necesaria modernización de la administración".

Ha añadido que "el consistorio ignora las mejoras en la Administración Virtual y, sobre todo, en la participación de los ciudadanos a través de Internet", tras hacer hincapié en la necesidad de crear un plan de modernización que incluya todas las nuevas tecnologías de la información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES