La profesora de Periodismo Verónica de Haro presentó su tesis doctoral sobre la información taurina

La profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia Verónica de Haro ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude por su tesis doctoral, en la que analiza la información taurina en España a través de la revista especializada “6 Toros 6”.

La profesora De Haro, gran aficionada a la fiesta de los toros, ha defendido este trabajo de investigación en la Universidad Complutense de Madrid ante un tribunal que estuvo presidido por José Gabriel Jacoste, profesor de esta institución universitaria.

La tesis doctoral, que fue dirigida por el profesor Alejandro Pizarroso, analiza a través de diversos capítulos no sólo el tratamiento literario y fotográfico de la información taurina, sino también otros aspectos relacionados con la empresa editorial de la revista y con la situación de la fiesta brava en la actualidad.

Este trabajo científico va acompañado de unos apéndices que permiten un acceso fácil a datos estadísticos como número de entrevistas o reportaje dedicados a cada torero o ganadero, por ejemplo, o publicidad realizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES