COLEGA-MURCIA apoya la denuncia del sindicato alternativa Rtve sobre insultos homófobos y sexistas

El Colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Región de Murcia, COLEGA-MURCIA, quiere mostrar su apoyo a la denuncia realizada por el sindicato AlternativaRTVE sobre unas actuaciones homófobas y sexistas por parte de la dirección del Centro Territorial de RTVE en Murcia.

Según las pruebas del sindicato, un tablón de anuncios utilizado por la Dirección del centro, estaba repleto de carteles con montajes fotográficos con los que se hacía mofa de la homosexualidad usando portadas retocadas de la revista ZERO, así como mostrando un gran desprecio hacia las mujeres con mensajes ofensivos y machistas.

COLEGA-MURCIA recibió hace unos días la información de parte del Sindicato AlternativaRTVE sobre estos insultos tanto homófobos como sexistas dentro del centro territorial de RTVE en Murcia, esta denuncia ha sido trasladada por el sindicato a la dirección general RTVE obteniendo una repuesta negativa, no van a hacer nada para sancionar a los responsables.

"Desde COLEGA-MURCIA creemos que no se debe tolerar este tipo de insultos dentro de un centro de trabajo, y menos en un centro público sufragado por todos los españoles y españolas como es el Centro Territorial de RTVE en Murcia. Este tipo de bromas-insultos humillan a mujeres y homosexuales y van directamente en contra de la dignidad de las personas", afirma Jhonatan Girón presidente de COLEGA-MURCIA.

Desde COLEGA-MURCIA deseamos que se resuelva esta situación, que cesen ese tipo de insultos. Creemos intolerable que se acepten con normalidad este tipo de actitudes sin recibir ninguna sanción de ningún tipo por parte de la dirección de RTVE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES