El Grupo Socialista recibe a miembros de la Asociación “No más ruido”

La asociación lleva meses solicitando al Ayuntamiento que se cumplan las ordenanzas de protección contra el ruido en los barrios de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro

La portavoz y el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, y Marcos Ros, respectivamente han recibido esta manaña a los representantes de la Junta directiva de la Asociación “No Más Ruido” de los barrios de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro.

En esta reunión, los representantes de la asociación han expresado al Grupo Socialista su inquietud por la inminente apertura de un nuevo local de ocio nocturno, en la confluencia de las calles Riquelme y Antonio Segado del Olmo, que probablemente perturbará el descanso de los vecinos de todo el barrio.

Cámara no les recibe

De igual manera han expresado su preocupación porque desde septiembre vienen solicitando reunirse con el alcalde de Murcia y todavía no han podido entrevistarse con él para exponerle sus quejas e inquietudes.

El PSOE apoya su reivindicación

Los socialistas han expresado su total apoyo a los miembros de la asociación, entendiendo que siempre debe prevalecer el descanso vecinal y el derecho a la intimidad en el domicilio particular, frente a los intereses económicos o de otro tipo que pudieran entrar en confrontación, especialmente en un barrio donde las calles son muy estrechas.

En este sentido, el PSOE ha solicitado la consulta del expediente administrativo de licencia de apertura del citado local de ocio nocturno para comprobar que se cumplan todas las medidas establecidas en las ordenanzas municipales de urbanismo y de protección contra el ruido.

Un barrio de especial protección

Por último, en la reunión se ha tratado también sobre la necesidad de establecer protección ambiental especial para este barrio y barrios similares del casco histórico de la ciudad de Murcia.

Tanto la asociación, como el Grupo Socialista, han coincidido en la necesidad de establecer un plan estratégico para la dinamización y revitalización de los entornos urbanos de este tipo de barrios históricos, para frenar el actual proceso de degradación y de des-habitación progresiva que están sufriendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES