PSOE: "La oferta educativa en educación y la calefacción en los colegios disminuyen en más de un 40%"

En el área de Personal, el PP municipal consigue mantener al Ayuntamiento de Murcia como líder del empleo en precario e irregular de la Región

La edil socialista María Dolores Abellón denuncia, tras hacer un primer análisis de los presupuestos 2010 de la concejalía de Educación, que éste disminuye en 5,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 14,34% respecto el año anterior.

Ni una plaza de escuelas infantiles

Las grandes reparaciones en el anticuado parque de colegios del municipio y la creación de plazas de escuelas infantiles seguirán viendo pasar un año más el presupuesto sin subsanar las deficiencias en esos servicios, al reducirse el presupuesto de inversiones un 58%.

Los proyectos ambientales y las actividades extra-escolares, estrellas de la concejalía para 2009, han sido un fracaso este año y lo seguirá siendo el próximo –lamenta Abellón- al reducirse en un cuarto el presupuesto para 2010. “Una vez más constatamos que la educación no es considerada por PP municipal como uno de los pilares básicos para el bienestar de los ciudadanos”

Falta un modelo de futuro

Esta aburrida política del PP de La Glorieta -señala la edil del PSOE- nos traslada, año tras año lo mismo, pero con recortes. “Esto se debe a un equipo falto de ideas para superar situaciones económicas adversas y a la falta de un modelo de futuro para el municipio en el que se ponga de manifiesto el esfuerzo por conseguir la excelencia en servicios como la educación, básicos para preparar a una sociedad que sepa afrontar los retos del siglo XXI”, finaliza.

Empleo en precario

Por su parte, la edil Mariola Martínez Guillén denuncia igualmente, tras analizar el presupuesto correspondiente al área de Personal, que para 20010 el PP consigue mantener al Ayuntamiento de Murcia como líder del empleo en precario e irregular de la Región

A un total de 9.339.232 euros asciende la cantidad asignada por la concejala de Pilar Mejías para pagar a los contratados temporales que, en contra de toda lógica, seguirán en 2010 cubriendo funciones y cometidos correspondientes a las más diversas categorías, tal y como ha denunciado de forma reiterada la edil socialista Mariola Martínez Guillén.

Los bomberos, igual

Igual que se escapa la causa –prosigue Martínez Guillén- por la que, a estas alturas del año 2009, la responsable de Personal ni siquiera haya dado un paso para cubrir o siquiera crear los 18 puestos de bombero (de un total de 36) que comprometió en la ya lejana fecha denoviembre de 2008 y, que a la vista de los presupuestos de este año, difícilmente ofertará o creará tampoco en 2010.

¿Dónde queda el compromiso que adquirió con los murcianos de garantizar su seguridad con una dotación suficiente de bomberos? ¿Y el que adquirió con los propios funcionarios de este cuerpo?, se cuestiona la edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES