Detienen a un vecino de Bigastro que se hizo pasar por Guardia Civil

Murcia, 3 dic (EFE).- Agentes de la Policía Local han detenido a un vecino de Biastro (Alicante) que atiende a las iniciales J.E.R.G., de 20 años, que pedía la documentación a las personas de raza negra que circulaban por la calle Santa Joaquina de Vedruna de Murcia capital, informó hoy este cuerpo.

La detención tuvo lugar ayer por la mañana después de que un vecino llamó a la policía alertando de que había un individuo sospechoso vestido con un traje militar de camuflaje con distintivo y galón de la guardia civil, con grilletes, la cara tapada con pasamontañas, y una funda de arma en el muslo derecho, y que identifica a la gente de color en la calle.

Además el detenido tenía una mochila de camuflaje a su lado en cuyo interior fue encontrada un arma de aire comprimido.

El joven aseguró a los agentes que era un miembro de la Benemérita, pero mas tarde lo negó cuando no tenía documentación con que demostrarlo.

Se trata de un caso de usurpación de funciones públicas que en caso de unas fiestas de Carnaval podría pasar desapercibido, pero en plena calle, por la mañana, llamó la atención del vecindario. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES