En marcha unos talleres formativos para promover la integración social

En Navidad se desarrolla una escuela vacacional para la puesta en práctica de todo lo aprendido

La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, que dirige María del Carmen Pelegrín, viene desarrollando una labor de apoyo e intervención a personas que se encuentran en situación de desventaja y vulnerabilidad social, poniendo en marcha distintas actuaciones tendentes a elevar su nivel formativo, su participación social y su incorporación socio-laboral, a través de recursos adaptados a su situación de dificultad social.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana la contratación del servicio de realización de actuaciones de formación y promoción de personas en situación de dificultad social a la empresa Copedeco, Sociedad Cooperativa, por un importe total de 17.350 euros.

Se van a desarrollar dos módulos formativos a través de dos talleres simultáneos dirigidos a personas incorporadas al programa de acompañamiento para la inclusión social, procedentes de sectores sociales desfavorecidos, con las que se ha iniciado un proceso de capacitación integral y precisan adquirir y reforzar habilidades sociales básicas y prelaborales para poder acceder a otros recursos de formación de nivel más avanzado. Los Talleres que se van a desarrollar son:

- Taller de Habilidades Sociales Básicas
- Taller de Hábitos Saludables, Peluquería y Estética.

Tendrán un carácter dinámico y con sesiones prácticas. Se constituirán dos grupos con un total de entre 25 y 30 participantes procedentes de los distintos barrios y pedanías del municipio. Asimismo, percibirán una beca de asistencia y transporte, así como apoyos específicos para poder conciliar las responsabilidades familiares con el desarrollo de las actuaciones formativas.

La duración de esta actividad será de un mes y tendrá carácter intensivo, ya que se celebrará de lunes a viernes. Durante el periodo de Navidad se desarrollará con los participantes una escuela vacacional a la que asistirán junto con sus hijos e hijas a fin de compartir un espacio lúdico-cultural, de refuerzo y puesta en práctica de todos los contenidos trabajados en las sesiones formativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES