Herguedas afirma que el PP tiene prisa por meter el pico en San Esteban porque cada día que pasa pierde credibilidad.

Esta parece ser la política que se está siguiendo en el asunto de los hallazgos de San Esteban. Está claro que mientras los restos estén a la vista de todos, aumenta el número de voces que claman por su conservación y no sólo entre la población, sino también entre los propios profesionales. Por ello se está actuando con una diligencia inusitada cuyo fin es acabar cuanto antes con la exposición pública de los restos y extinguir de esta forma el fuego de la polémica. Una polémica en la que día a día, los responsables políticos del PP pierden credibilidad cada día que pasa. En el día de ayer Ujaldón provocaba una alarma sobre los riesgos que para el palacio de San Esteban suponían las excavaciones arqueológicas y hoy hemos comprobada que esta afirmación era del todo gratuita e infundada.

Ante esta ceremonia de confusión, Izquierda Unida + Los Verdes reclama luz y taquígrafos. Por ello ha solicitado al Consejero de Cultura la siguiente información:

En el informe técnico del Servicio de Patrimonio Histórico de fecha 20 de noviembre de 2009, el técnico que lo suscribe, Ángel Iniesta Sanmartín cita a otros técnicos que han intervenido en el informe. Se solicita los datos de todos los técnicos que hayan intervenido en este proceso así como copia de los informes que hayan emitido.

Se solicita copia del informe técnico sobre las afección de las excavaciones arqueológicas sobre el BIC del Palacio de San Esteban.

Se solicita copia íntegra del proyecto técnico de extracción y reimplantación de los restos arqueológicos.

Se solicitan los datos del director de excavaciones.

Se solicita copia de todas las resoluciones de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales que hayan podido recaer sobre este asunto.

Se solicita acceso al expediente completo de las excavaciones arqueológicas de San Esteban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES