El murciano Amador Ferrer se proclamó campeón en Brasil en la categoría F2

Murcia, 30 nov (EFE).- El piloto murciano Amador Ferrer se ha proclamado campeón del mundo de motonáutica en la categoría F2, en la que ha formado equipo con el griego Panoussis, en la competición que se ha venido celebrando en aguas de Brasil.

La novena edición del Mundial de raids de motos acuáticas, que ha tenido lugar desde el día 28 de noviembre y hasta el pasado fin de semana, contó con la participación de más de medio centenar de pilotos de países como Francia, Bélgica, Italia, España, Perú, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil que recorrieron 1.500 kilómetros sobre sus motos.

Amador Ferrer, de San Pedro del Pinatar, conquistó su primer título mundial, en una competición en la que el subcampeonato fue para la pareja formada por los también murcianos Marco Antonio Vivanco y Juanma Sáez.

En la categoría F1 el triunfo correspondió al francés Bruno Pastorello, dominador de esta especialidad en los últimos años y que ya fue el mejor en el Mundial celebrado anteriormente en Perú. El galo, además, ganó en la general global en Brasil.

A nivel de países, España fue subcampeona de la Copa de las Naciones y se clasificó por detrás de Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES