El CB Murcia no tenía un inicio tan malo desde hacía 11 años

Murcia, 30 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB con un balance de dos victorias y ocho derrotas y que ayer perdió por 83-89 ante el Estudiantes, no tenía un inicio de competición tan malo desde hacía 11 años, cuando sólo ganó un encuentro en las 10 primeras jornadas en la campaña 1998/1999, en la que descendió.

El equipo dirigido por Moncho Fernández sólo ha sido capaz de ganar hasta ahora al Suzuki Manresa y al Xacobeo Blu:sens de Santiago de Compostela y ha perdido los demás partidos, todos de forma clara excepto los dos últimos, el de ayer y el del domingo anterior frente al DKV Joventut.

Aunque el equipo se ha mostrado más competitivo en las últimas semanas, en las que ha mostrado un coraje desconocido en el arranque de la temporada, los resultados positivos siguen sin llegar con la continuidad necesaria para un conjunto que se ha metido en la zona peligrosa de la clasificación y que el próximo domingo tendrá otro partido en su pista del Palacio de los Deportes, entonces frente al Bizkaia Bilbao Basket.

En las tres últimas campañas, con Manolo Hussein como entrenador, el CB Murcia consiguió la permanencia y en las tres estaba fuera de las posiciones de descenso después de la décima jornada. En la 2008/2009 era décimo quinto, con tres triunfos y siete derrotas; en la 2007/2008, duodécimo con cuatro victorias y seis partidos perdidos; y en la 2006/2007 era también décimo quinto con tres victorias y siete derrotas.

En la temporada 2003/2004, el equipo murciano era décimo tercero después de la décima jornada habiendo ganado cuatro encuentros y perdido seis, mientras que para ver un balance peor que el actual en el CB Murcia hay que remontarse a la campaña 1998/1999, cuando era décimo octavo y último clasificado, como ahora, y habiendo ganado un solo partido en esas diez primeras jornadas, línea pésima que mantuvo hasta el final pues acabó la liga regular con tan sólo cuatro victorias en 34 jornadas.

En la Liga LEB, el CB Murcia, equipo dominante en esa segunda división del baloncesto español, siempre ha comenzado mejor que esta temporada, pero en alguna de sus primeras campañas en la ACB sí empeoró los números actuales. No en vano, en la Liga 1996/1997 sólo ganó cinco partidos en toda la temporada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES