Los ayuntamientos se adhieren al Proyecto Ciudadano para fomentar el acceso al empleo público a los discapacitados

El Presidente de la FMRM, Miguel Ángel Cámara, se ha sumado al protocolo general, que también cuenta con el respaldo de las administraciones públicas regionales.

Favorecer la accesibilidad al empleo público de las personas con discapacidad es uno de los objetivos prioritarios del "Proyecto Ciudadano" que, desde hoy, cuenta con el respaldo formal de las instituciones regionales y locales.

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha suscrito hoy el protocolo general para la transferencia de buenas prácticas del Proyecto Ciudadano: "Igualdad Material en el Acceso al Empleo Público".

Además del Alcalde de Murcia, se han sumado a la iniciativa el Presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el Presidente de el Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, y el Rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, en representación también de la Red para la Incorporación al Trabajo Generado por la Administración Pública.

El protocolo, que se ha firmado esta mañana en el Palacio de San Esteban, pretende asimismo promover el desarrollo de la legislación actual para el efectivo cumplimiento de la cuota de reserva en el sector público mediante los distintos itinerarios.

El acuerdo refleja también la voluntad de todas las partes de revalorizar una administración pública que quiere ser reflejo de la sociedad a la que sirve, para dar las mismas oportunidades de empleo a los discapacitados.

Los beneficiarios del protocolo abarca una amplia población en riesgo de exclusión social y laboral que, pese a sus diferentes orígenes y causas, tiene en común problemas de discapacidad intelectual, lo que les dificulta demostrar la competencia laboral en un proceso ordinario de concurrencia.

La vocación de esta iniciativa es, por tanto, eliminar definitivamente las barreras que deben salvar estas personas para acceder al empleo público.

La página www.proyectociudadano.org ofrece una completa información al respecto, incluyendo un manual de buenas prácticas de la contratación pública socialmente responsable en relación con las personas con discapacidad. El objetivo es que pueda servir de guía a todos los órganos de contratación de las diferentes administraciones públicas.

La colaboración de los ayuntamientos de la región con las asociaciones que representan a personas con discapacidad arranca de hace unos años. La propia FMRM firmó un convenio con FADEM (Federación de Asociaciones Pro-Deficientes Mentales) encaminado a fomentar la inserción laboral de las personas con deficiencia mental.

Contratos de formación en el Ayuntamiento de Murcia

En el caso del Ayuntamiento de Murcia actualmente se mantienen vigentes convenios de colaboración con distintas asociaciones que sirven de marco para efectuar contratos para la formación a trabajadores discapacitados.

Así, los acuerdos con Astrapace, Famdif, Ceom y Fundown hacen posible que sus asociados dispongan de contrato y presten servicio en distintas áreas administrativas del Ayuntamiento.

De esta forma, se afianza el compromiso de la administración local para jugar un papel decisivo en el proceso de integración socio-laboral y para adoptar medidas de acción positiva en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación.

De izda a dcha, el Rector, José Antonio Cobacho, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el Presidente, Ramón Luis Valcárcel, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el Presidente del TSJ, Juan Martínez-Moya, y el Presidente de FEAPS, Pedro Arcas.
De izda a dcha, el Rector, José Antonio Cobacho, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el Presidente, Ramón Luis Valcárcel, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el Presidente del TSJ, Juan Martínez-Moya, y el Presidente de FEAPS, Pedro Arcas.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES