EL PSOE solicita la celebración de un pleno extraordinario para la creación de un fondo regional similar al Plan E

Además, los socialistas piden que se cree una comisión especial a nivel municipal encargada de gestionar, con la mayor transparencia y participación, los casi 46 millones de euros procedentes del Fondo estatal para el Ayuntamiento de Murcia

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado hoy al alcalde Cámara la convocatoria de un pleno extraordinario donde se debata y apruebe la creación de un fondo regional similar al Plan E de ayuda a las entidades locales, así como la creación de una comisión especial municipal que se encargue de gestionar, con la mayor transparencia y participación, los aproximadamente 46 millones de euros procedentes del Fondo estatal para el Ayuntamiento de Murcia.

La CARM debe arrimar el hombro

Para ello, los socialistas presentarán dos mociones. Con la primera de ellas pedirán a la Comunidad Autónoma que arrime el hombro en la misma dirección que el Gobierno de España y cree su propio plan de inversión extraordinaria para los municipios de la Región con cargo a los presupuestos regionales para 2010.

La creación de este fondo regional –destaca la portavoz María José Alarcón- supondría una ayuda adicional para disminuir el desempleo, luchar contra la crisis y mejorar los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos.

Con el mayor consenso

La segunda de las iniciativas defiende la necesidad de crear una comisión especial para la gestión del Plan E en la que esténrepresentados los grupos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, asociaciones vecinales y colectivos sociales, desde donde se realicen todas aquellas propuestas relacionadas con el Fondo Zapatero con transparencia y participación.

Ante lo extraordinario de esta situación –señala Alarcón- y la importancia que vuelve a tener para el Ayuntamiento de Murcia el aprovechar al máximo los recursos que pone a nuestra disposición el Gobierno de España, más aquellos que debe aportar la CARM, creemos necesario queeste proceso se realice con el mayor consenso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES