Expertos internacionales redactarán el proyecto de musealización del yacimiento de San Esteban

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, visitó hoy el yacimiento, junto a las concejalas del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes y Fátima Barnuevo

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, junto a la portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, y la concejala de Cultura, Fátima Barnuevo, visitaron hoy el yacimiento de San Esteban, donde anunciaron que expertos internacionales llevarán a cabo el proyecto museográfico de este yacimiento.

Ujaldón recordó que el desmontaje de los restos para permitir su conservación y proseguir la excavación, “sólo podrá comenzar una vez que los técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico den el visto bueno al anteproyecto que determine la mejor manera de llevar a cabo estos trabajos”.

El director general también reiteró que para la conservación de los restos “necesariamente hay que desmontar estructuras, no solamente para protegerlos de la humedad subyacente, considerable en Murcia, sino para construir el muro pantalla que proteja el Palacio de San Esteban”, catalogado como Bien de Interés Cultural.

También sería necesario el desmontaje de los restos para poder proseguir la excavación y llegar a los niveles del siglo XII, “la época de esplendor de Murcia”.

“La decisión de conservar, explicó Ujaldón, es la que nos permite, en caso de que las estructuras del siglo XII estén muy arrasadas o no sean muy importantes, privilegiar las del siglo XIII” para su posterior musealización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES