El Castellón y el Murcia buscan eludir la posición de colista

Castellón, 28 nov (EFE).- Los dos últimos clasificados de la categoría juegan en Castalia con el único objetivo común de la victoria para mantenerse cerca de los puestos de permanencia.

El Castellón afronta el duelo con la imperiosa necesidad de sumar una victoria tras el empate conseguido en Gran Canaria la pasada semana y que le hace estar situado a cinco puntos de la salvación como colista.

El técnico Bartolomé "Tintín" Márquez apostará por la continuidad, aunque la expulsión de Ximo Enguíx en Las Palmas le obligará a retocar el once inicial, con lo que Omar Pérez podría regresar a la titularidad.

También existe la posibilidad de que Nico Medina, jugador cedido por el Osasuna para sustituir al lesionado José Carlos Tabares, pueda jugar sus primeros minutos ya que el técnico le ha incluido en la convocatoria.

El Murcia visitará al Castellón con las ausencias obligadas del defensa Miguel Albiol, sancionado, y los centrocampistas Mario Rosas y José Juan Luque y el delantero Dani Aquino, los tres lesionados.

El equipo entrenado por José González, que el pasado sábado ganó por 3-0 al Real Unión de Irún en el estadio Nueva Condomina y logró así su primer triunfo en 13 jornadas de Liga, tratará de dar continuidad a ese buen resultado y buscará un triunfo que le acerque a las posiciones de permanencia, que ha pasado a ser su objetivo prioritario en este momento.

González, quien ha realizado la convocatoria con el único y habitual descarte por decisión técnica del centrocampista holandés Mark Van den Boogaart, inédito en la temporada, confía en la recuperación de un Murcia que "se ha liberado de la sensación de incapacidad que había en el vestuario por no haber ganado ningún partido".

El técnico gaditano mantendrá el bloque que utilizó frente al Real Unión con David de Coz y previsiblemente con el argentino Guillermo Pereyra en lugar de Albiol y Mario Rosas.

Por lo demás, el entrenador apostará por los que fueron titulares el sábado "porque tienen la autoestima alta y se han ganado la confianza".

Natalio, autor de los tres tantos en la última jornada, seguirá en ataque una vez ha superado unas molestias físicas y tendrá la ocasión de enfrentarse a uno de sus ex equipos.

González ha apuntado en relación al choque de mañana que "la responsabilidad debe ser la máxima, porque la clasificación nos obliga ante un rival que, pese a ser colista con ocho punto sumados, dos menos que el Murcia, está siendo competitivo en su campo como demostró ganando al Betis y al Cádiz".

El preparador grana ha comentado que en su "cabeza y en la de los jugadores sólo entra la victoria y estamos ilusionados para conseguirla".

Alineaciones probables:

Castellón; Carlos Sánchez; Rafita, Pedro, César, Pol; Mantecón, Pendín; Palanca, Uranga, Omar; y Ulloa.

Murcia: Alberto; De Coz, Ochoa, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Pereyra, Isaac, Capdevila; Natalio y Kike.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz).

Estadio: Castalia.

Hora: 17.00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES