El PSOE critica sistemáticamente todo lo que signifique progreso para el municipio y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos

Fernando Berberena recuerda que la inversión prevista para 2010 para la sede de la nueva Gerencia se financia con la venta de las 450 plazas de aparcamiento para residentes

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha indicado que es evidente que al PSOE le molesta que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y la Gerencia de Urbanismo en concreto, siga en su empreño de mejorar las comunicaciones e infraestructuras de este Municipio. El PSOE se opone y critica sistemáticamente todo lo que signifique progreso para el municipio y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Se opuso a la avenida Reino de Murcia, que hoy ya absorbe más de 22.000 vehículos y que ha descongestionado muchas calles del centro. Le molesta que se hayan abierto dos tramos de Costera Norte, y las numerosas nuevas avenidas de la ciudad y su único empeño es la crítica por la crítica.

Según el Concejal, ahora le da por criticar el edificio de la Gerencia de Urbanismo, cuando fue un edificio aprobado con concurso público hace dos años, que permitirá mejorar la atención al ciudadano -ahora urbanismo se distribuye en cuatro edificios- y que, la inversión prevista para este año para este proyecto está compensada con la venta de más de 450 plazas de aparcamiento destinadas a residentes.

El socialista Marcos Ros miente de nuevo al ocultar dicho dato y pretender trasladar una opinión de despilfarro, cuando es una gestión que permite disponer de un edificio público financiado en parte por el parking subterráneo, llegando al dislate de llamarlo “mausoleo para honrar al Concejal”. A Ros parece no quedarle claro que es un edificio público, para prestar un servicio público y de utilización de todos los funcionarios públicos, sea quien sea el Concejal que esté. Berberena se pregunta si cuándo se hizo el edificio de la Plaza de Europa era un mausoleo del Concejal socialista que lo construyó.

“Los socialistas pretenden manipular a la opinión pública, dando datos sesgados, cuando no falsos”, señala Berberena.

Sobre el Parque Científico, parecen desconocer, o no quieren decir, que está gestionado por una Fundación, donde el Ayuntamiento pone el suelo y la Comunidad Autónoma la inversión, Parque Científico que ya está funcionando, que tiene un gerente, un Centro de Supercomputación y casi diez empresas ubicadas en él.

El Parque de Levante, tiene su partida presupuestaria para obtención de suelo y se ha encargado a un prestigioso arquitecto (exdirector de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York y del Museo de Miami), la redacción del Plan Especial de Ordenación del Espacio.

El Palacio de Congresos, el pasado Pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente la modificación puntual del PGOU para adecuar la calificación de los terrenos para ese fin. En 2010 se seguirá la tramitación legal para ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES